< Tornar enrere

ACTUALITAT: OPINIONS

18.12
2017
República. Por la Izquierda. Para [email protected]

El 21 de diciembre nos volveremos a ver delante de una urna. Y no, no son las elecciones que nos gustarían, tenemos presos políticos y represión. Pero no podemos olvidar que nosotros seguimos siendo aquellos que defendemos que no hay mayor fuerza democrática que la de un voto en una urna.

Este jueves queremos retomar el camino hacía la República y hacía la recuperación de las instituciones y la soberanía de Cataluña. La República es la única solución posible para plantar cara a un estado que no quiere escuchar la voz del pueblo catalán, que nos quiere callados y obedientes. Estos meses los jóvenes hemos salido a la calle para defender los valores democráticos y la dignidad de este país. No olvidemos que somos nosotros la garantía de poner en práctica la República proclamada el 27 de octubre. 
 
Y queremos construir esta República por la izquierda, a partir de un proceso constituyente donde [email protected] podamos decidir cómo queremos que sea nuestro país. Los jóvenes somos los que más hemos sufrido las políticas del PP, el paro juvenil supera el 40% y la mitad de los jóvenes que trabajan tienen contrato temporal. La emancipación juvenil se ha convertido en todo un reto, la media española es a los 29 años, 3 años más tarde que la media europea. Construyamos una República para conseguir justicia social real.
 
No queremos cambiar una bandera por otra, queremos construir un país para [email protected]. Porque los jóvenes somos el motor de la construcción de un nuevo país más libre, más justo y más democrático. Este 21D elegimos entre represión o República.
 
Des de las Joventuts d’Esquerra Republicana lo tenemos claro: República, por la izquierda, para [email protected]
 

República. Por la Izquierda. Para tod@s
URL CURTA: http://www.jerc.cat/url/189641

Comparteix: